Zonas arqueológicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Zonas arqueológicas

Mitla

Ruinas de la cultura zapoteca que datan del año 0!

Este lugar es dedicado al Dios de la Muerte, Mictlantecutli; su nombre en Mixteco es Mictlán “lugar de muertos” y en Zapoteco: Lyobaá “lugar de descanso”.

Monte Albán

Fue fundada en el año 500 a.c y es una de las zonas arqueológicas más importantes de Mesoamérica, en 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es un sitio de origen Zapoteco, en donde sobresalen sus edificios monumentales. Sin duda una experiencia que tienes que vivir.

Santa María del Tule

Un pequeño pueblo que esconde numerosos encantos en sus entrañas. Uno de ellos es el Árbol del Tule. Se trata de un monumental árbol que tiene más de 2000 años de historia y cuyo tronco es el más grande del mundo. Para darte una idea te contamos que su diámetro mide más de 14 metros.

Hierve el Agua

Hierve el Agua es conformada por una serie de cascadas blancas petrificadas que se caracterizan por su su inmensidad (miden más de 200 metros de altura). Se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca. A su vez, estos manantiales crean un espectáculo único: son pozas de agua templada y color turquesa que se emplean como balnearios naturales.

Atzompa

Atzompa fue uno de los conjuntos monumentales de Monte Albán. Su ocupación va del 650 al 900 d.C. Una característica de esta zona arqueológica son las tres canchas para el Juego de Pelota.

Zaachila

La Zona Arqueológica de Zaachila es la última capital del imperio zapoteca. Cuando llegó el tiempo de la Conquista española, las fuentes nos dicen que se encontraban en poder de la cultura mixteca.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

RESERVAR